consejos para limpiar las tarjas de cerámica dawn

Consejos para limpiar las tarjas de cerámica Dawn

Los productos Dawn, son el centro de atención de muchas cocinas y para mantenerlos con vida por más tiempo es necesario seguir ciertos lineamientos para que estén prácticamente nuevos.

Es indispensable que cualquier utensilio de cocina tenga una limpieza profunda por lo menos una vez a la semana, la calidad de los limpiadores y la del agua deben ser la mejor, así que mantén tu cocina limpia y verás muchos beneficios.

No importa que los utensilios o electrodomésticos sean de acero inoxidable o de cerámica, el mantenimiento y limpieza deben realizarse bajo los siguientes parámetros.

Reglas de limpieza en tarjas de cerámica

  • Limpia regularmente con agua caliente y una solución con un detergente suave, con un paño o una esponja elimina los depósitos de cal que están acumulados.
  • Enjuaga bien y seca con una toalla, el secado evitará que se acumulen manchas de agua y depósitos minerales
  • Si tu tarja tiene manchas de agua o cal, entonces necesitas aplicar un poco de limpiador especializado sobre un paño y remueve la mancha, nunca apliques el producto directamente en la mancha.
  • Después de aplicar el producto por un tiempo, remueve y enjuaga con abundante agua.
  • No dejes por mucho tiempo elementos húmedos o abrasivos como cepillos de cerdas o metal.

¿Cómo limpiar las Tarjas de cerámica Dawn a profundidad?

Las tarjas de cerámica cuentan con un material que absorbe con mucha facilidad líquidos como el café, el té, y el vino tinto, mandando o tiñendo el color natural de la cerámica de las tarjas Dawn, así que para evitar que estas manchas se acumulen debes utilizar un agente de limpieza especial para remover la cal.

Lo ideal es que el limpiador no sea abrasivo, si prefieres limpiar tu tarja de cerámica Dawn con algo menos agresivo, entonces debes utilizar una taza de vinagre blanco por tres tazas de agua, ésta mezcla nos ayudará a remover y limpiar todas las zonas problemáticas con una esponja fina que es especial para limpiar cerámica.

Recuerda que la limpieza recurrente es la manera de mantener limpio cualquier material, en especial las tarjas y utensilios de Dawn tendrán mayor tiempo de vida. ¡Cuídalas, manténlas como nuevas!