cómo funciona una estufa electrica parrillas de inducción magnética luxsa

¿Cómo funciona una estufa eléctrica?

La mejor opción para la cocina del hogar es una estufa eléctrica acorde a tu estilo, pero ¿sabes cómo funciona?

Vamos a platicarte un poco más de las estufas eléctricas. Hay distintos tipos pero esta vez, vamos a concentrarnos en las de inducción pura. 

Descubrirás sus ventajas, características útiles, consumo energético, entre otras cosas, para que en tu futura remodelación saques provecho de este útil electrodoméstico que se vuelve cada vez más necesario.

El principio del funcionamiento

Los modelos más modernos y de última generación de estufas  eléctricas, son los más populares del mercado y trabajan en su mayoría bajo el principio de inducción. Este consiste en la generación de un campo magnético que no genera calor por sí mismo, pero al estar en contacto con recipientes metálicos los calienta, logrando cocinar los alimentos.

Este principio científico es conocido como la Ley de Faraday y hace que las estufas de inducción magnética sean más eficientes desde un punto de vista energético en comparación con otro tipo de estufas, cosa que resulta benéfica para tu cuenta de energía eléctrica.

Otro dato súper interesante y genial de este modelo de estufa eléctrica, es que como solo se caliente el recipiente, la placa de tu estufa se mantiene fría. Incluso podrías poner una hoja de papel o una toalla de tela entre la estufa y la olla, y no se calentarán. ¡Esta característica te pone a salvo de quemaduras!

estufas electricas para cocinas integrales modernas

Beneficios de las Estufas Eléctricas

El modelo tradicional de estufas de gas suelen ser las más apreciadas por la mayoría de los profesionales de la cocina, pero también resulta complicado realizar la limpieza de estas. A pesar de que en el mercado existen modelos con mejores opciones para este fin, tener que batallar con quemadores, rejillas y demás hace de la limpieza un proceso tedioso.

El impacto de CO2 que tiene las estufas eléctricas también es un elemento mucho más respetuoso en lo que respecta a la generación de este componente, cuidando así al medio ambiente, a diferencia del gas.

Sus sensores de temperatura y el principio de inducción con el que las estufas eléctricas trabajan, hacen del proceso de limpieza algo sumamente sencillo, ya que solo necesitas un paño húmedo y esperar que las placas se enfríen para así poder limpiar rápidamente tu estufa.

Las estufas eléctricas se han convertido en una opción perfecta para quienes tienen un estilo de vida activo y el ahorro de tiempo se vuelve algo esencial para el día a día. No dudes en acercarte a nuestra sucursal o contactar a alguno de nuestros ejecutivos para obtener una estufa eléctrica que se apegue a tus necesidades.