bienvenido a la era de las minicocinas

Bienvenido a la era de las minicocinas

Gracias a que en la actualidad la aparición de pequeños estudios es toda una realidad, es de esperarse que las minicocinas estén presentes y con mucha elegancia.

Estamos acostumbrados a las grandes cocinas de las abuelas, en donde toda la familia podía entrar y pasar un buen momento; el día de hoy estas oportunidades de espacios muy amplios se han reducido a minicocinas, es exactamente lo mismo pero con los elementos necesarios y todo puede estar integrado en un lado de la pared o bien en una estructura en L o en U.

Con minicocinas no nos referimos a una cocinita de juguete, es practicamente todo lo que tienen las grandes cocinas pero en espacios mucho más reducidos.

Podemos integrar en un solo armario de entre 120 y 170 metros la tarja, la estufa y hasta el refrigerador.

minicocinas en estudio

Minicocinas o kitchenettes

Ahorrar espacio se ha convertido en una necesidad cuando de minicocinas se trata, y existen los muebles y electrodomésticos indicados para que cubrir cualquier superficie muy reducida, las minicocinas llevan todo integrado con un tamaño mínimo de 90 cm de altura, menos de 70 cm de fondo y 120 cm de ancho, estas medidas serán suficientes para integrar una cocina completa.

Pero existen minicocinas todavía más pequeñas con múltiples modelos en donde la integración de todos los elementos en un modulo pequeño sorprende a cualquiera.

minicocina en un modulo

Existen dos tipos según las necesidades; las que tienen integrado una encimera, el fregadero y la zona de cocción o bien los que tienen encimeras de más altura y permite colocar un pequeño horno de microondas y hasta un lavavajillas.

Apesar de que dependes mucho del espacio disponible, siempre puedes elegir el que más se apegue a tus gustos, pero toma en cuenta que es lo que en verdad necesitas y en base a eso adquiere tu nueva minicocina.

Si aún sigues imaginando minicocinas como de juguete, te compartimos algunas muy lindas para aclarar cualquier duda.

minicocinas

Minicocinas en una pared

Si no cuentas con nada de espacio, más que una sola pared entonces puedes agregar todo lo necesario como la fotografía de a continuación:

increibles minicocinas

Minicocinas en menos de 9 metros

Si cuentas con un espacio alargado puedes colocar una una minicocina con todo lo necesario, incluso podrías agregar unas alacenas para preparar alimentos.

minicocinas muy practicas

Micrococinas para estudio

Este diseño es perfecto para los estudios que solamente cuentan con una habitación.

minicocina en una pared