asi de fácil es decorar una cocina al estilo shabby chic
30 Oct

Asi de fácil es decorar una cocina al estilo Shabby Chic

Este estilo se ha puesto de moda para la decoración de interiores, pero se ha vuelto el estilo favorito de muchos diseñadores para decorar una cocina y darle una personalidad original, gracias a los pequeños accesorios y detalles que hacen sobresalir  este estilo, sin importar el tamaño de la cocina.

Como una casa de campo de Gran Bretaña

Un estilo muy digno de la Gran Bretaña, que mezcla elementos antiguos y modernos y tiene como característica principal el uso de colores pasteles. En cuanto a estampados podemos encontrar como favorito el estampado floral en todos sus tamaños.

Las inclinaciones excesivamente femeninas la convierte en la favorita de muchas mujeres para decorar una cocina.

como decorar una cocina shabby chic

Un estilo desgastado y distinguido

El estilo shabby chic, se define como una decoración desgastada y distinguida, la fuerte influencia de colores pasteles: rosas, azul, verde, beige como base y para combinar el básico: blanco.

Los muebles que caracterizan a este estilo requieren un acabo “desgastado o envejecido” lo que ayuda a reutilizar los muebles que están olvidados en el desván, si encuentras una meseta desgastada tal vez sea el mueble indicado para que le des un estilo shabby chic y tengas esa “nueva” isla para tu cocina.

En su mayoría los muebles de este estilo son de madera muy gruesa, rústica y con molduras. Lo que distingue a este estilo del estilo rústico es la unificación de colores pastel en los muebles.

Para conseguir este estilo no es necesario hacer una gran inversión, solo con un poco de creatividad, buena mano de obra y paciencia puedes reutilizar los muebles y así decorar una cocina al propio estilo Shabby Chic.

decorar una cocina estilo shabby chic

Electrodomésticos y accesorios para decorar una cocina al estilo shabby chic

En este estilo es fundamental contar con accesorios muy cargados en particular aquellos que sean vintage, puedes comenzar con un reloj de cocina, platos de porcelana, cristalería, lámparas de araña, jaulas decorativas y hasta utensilios que seguro encontraríamos en el desván de la abuela.

Puedes incluir cortinas o manteletas en estampados florales, lo divertido de este estilo es el uso de estampados exagerados, para decorar una cocina shabby chic MÁS ES MEJOR.

Si lo que necesitas es una estufa con todo el estilo shabby chic, Luxsa te ofrece los modelos de las estufas AGA, una mezcla de modernidad y un estilo vintage que te encantará.

Sin comentarios

Enviar un comentario