asadores de gas vs asadores de carbon
07 Oct

Asadores de gas vs asadores de carbón

Si te gusta preparar una deliciosa comida al aire libre, seguramente utilizas algún asador, pero ¿conoces la diferencia entre los asadores de carbón y los asadores de gas?

Asadores de gas

Los asadores de gas cuentan con una instalación para que su funcionamiento se realice con gas natural o propano, es muy fácil de prender ya que sólo requiere dar vuelta a la perilla y elegir la temperatura a la que se va a cocinar, de igual forma puede bajarse la temperatura sin que se apague el asador.

Los tradicionales asadores de carbón

Este asador es el más común y usado en cualquier casa, su sistema puede ir de los más sencillo hasta lo más sofisticado en cuanto a diseño, esté debe prenderse con la ayuda de aceite vegetal u otro material y “soplar” hasta alcanzar la temperatura exacta para la cocción sin permitir que se apague el carbón, si en algún momento se llega a apagar, es necesario repetir todo el proceso.

El sabor inigualable de los platillos al usar los asadores

La comida preparada en el grill o en el asador al carbón tiene el auténtico sabor ahumado característico de esta técnica.

Pero ¿es posible lograr este sabor en un asador de gas? la mayoría de las personas creen que este sabor ahumado se logra cocinando solamente en un asador de carbón, pero ¡SORPRESA! este sabor proviene de los jugos de los propios alimentos, que al cocinarse en este tipo de parrillas generan éste característico sabor.

Así que puedes cocinar en cualquier tipo de asador sin importar si es un asador de gas o asador de carbón y ¡lograr el delicioso sabor ahumado!

parrilladas en familia

El costo de los asadores

Uno de los factores a considerarse al adquirir un asador de gas o carbón son los costos que se generan

Es común pensar que los asadores de gas son mucho más caro que los asadores de carbón, ésto a primera vista podría ser verdad, ya que el asador de gas requiere de una inversión inicial mucho mayor que el de carbón, sin embargo el asador de carbón requiere una compra de carbón cada que se necesite cocinar.

Evalúa que tanto cocinas en los asadores y si el gasto constante podría encarecer tu nueva adquisición.

LUXSA cuenta con los mejores asadores de gas o de carbón de la marca Coyote, estos asadores de lujo serán la pieza principal de tu nueva terraza ¡conócelos!

Sin comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital