08 Ago

Aprovecha cada uno de los espacios de tu refrigerador

El refrigerador es más que un electrodoméstico de almacenamiento, es un dispositivo de alta tecnología que anda a mantener los alimentos en las mejores condiciones, cada uno de sus compartimentos tienen una función ¿las conoces?

Aunque no lo parezca cada una de los compartimentos que tiene tu refrigerador cuenta con diferentes temperaturas para los diferentes alimentos, esto significa que posiblemente has almacenado en el lugar equivocado tus alimentos.

A continuación te ayudaremos a que aproveches en su totalidad la frescura que te ofrece tu electrodoméstico, además de alimentos más frescos tendrás un ahorro de dinero ya que aprovecharás tus alimentos al cien por ciento.

Mantén tus alimentos frescos

En su mayoría los alimentos deben mantenerse a temperaturas frías para evitar el crecimiento de bacterias y microbios, tu refrigerador es un escudo contra la creación de gérmenes cuando se utiliza de la manera correcta, refrigerador debe permanecer a 4ºC y el congelador a -18ºC aproximadamente para proteger a los alimentos y bebidas que guardas en el.

Aún cuando el refrigerador se mantenga en la misma temperatura existen variaciones en algunas partes del refrigerador y todas dependen de la humedad de los alimentos.

refirgerador para la frescura

Utiliza tu refrigerador de manera inteligente

Congelador

Vamos a comenzar a acomodar los alimentos que requieran mucho más tiempo de almacenamiento, y nos referimos a todos aquellos que van directamente al congelador; estos alimentos permanecen ahí por más de una semana y la idea es que al salir mantengan la misma frescura que cuando fueron adquiridos o cocinados.

Si deseas que tus creaciones o compras tengan mucha más durabilidad puedes embalar perfectamente los alimentos para que su almacenamiento en el congelador no le reste sabor y frescura.

Si optimizas el espacio dentro del congelador es mucho más fácil que el frío corra y así ahorrarás energía.

Aprovecha las puertas de tu refrigerador

Las puertas son las partes más calientes de tu refrigerador, ahí es donde debes reservar alimentos que requieran poca refrigeración. Condimentos, jugos y otros alimentos pueden ir ahí, es común que coloquemos los huevos y la leche en esta área del refrigerador, pero desafortunadamente es un grave error

Estantes superiores

Estos espacios de los refrigeradores tienen temperaturas más consistentes que los que se encuentran abajo, en las cocinas de los restaurantes suelen colocar los alimentos que no necesitar ser cocinados, esto incluye las bebidas, tortillas, alimentos que se encuentran listos para consumo.

Las hierbas frescas pueden mantenerse frescas si se colocan en una posición vertical en un pequeño vaso con agua.

Estantes inferiores para la conservación

En los estantes inferiores de tu refrigerador puedes incluir los alimentos crudos, como la carne, huevos, productos lácteos. Es importante que estos estantes se mantengan muy bien cuidados para que las bacterias de la carne cruda no contamine el resto del estante.

Cajones llenos de salud

El proposito de los cajones inferiores es para que almacenes y mantengas muy frescos las frutas y verduras, estos cajones del refrigerador ayudarán a mantener las condiciones de humedad que ayudan a preservar estos alimentos.

Es importante que mantengas a las frutas separadas de las verduras por una interesante razón: algunas frutas como las manzanas, ciruelas, melones y peras producen etileno para su maduración; esta sustancia beneficia a las frutas en su proceso de maduración, sin embargo esta sustancia afecta considerablemente a las verduras, es por eso que es recomendable separarlas.

cajones llenos de salud

Evita utilizar tu refrigerador como alacena

Si eres de los que utiliza la parte superior del refrigerador como una alacena por falta de espacio, déjame decirte que debes evitarlo en todo momento, esta practica no es una buena idea ya que el refrigerador debe tener ventilación a su alrededor, si no tienes espacio puedes colocar una repisa arriba despegada unos 20 cms.

Recomendaciones generales para tu refrigerador

Nunca llenes demasiado tu refrigerador, el aire frío debe fluir para que las temperaturas sean consistentes, esto te ayudará a mantener fresco los alimentos, a maniobrar dentro de tu refrigerador, a darle más tiempo de vida a tu refri y a generar un ahorro de energía.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario