Como organizar los productos en el refrigerador
13 Abr

Aprende a organizar tus alimentos y saca provecho de tu refrigerador

¡Aprende a organizar tus alimentos y saca provecho de tu refrigerador! Es importante que sepas en que parte de tu refrigerador debes de colocar los alimentos, ya que esto ayudará a que se conserven por más tiempo evitando que se contaminen por los microorganismos.

De igual forma el tener un buen refrigerador ayudará a mantener en buen estado la comida, así que es importante que te fijes de los atributos del electrodoméstico antes de comprarlo.

El refrigerador en ciertas ocasiones puede llegar a ser un foco de contaminación cruzada en donde los patógenos se pasan de un alimento al otro. Por tanto, para que esto no ocurra, la clave está en colocar los alimentos correctamente y a continuación te lo explicamos.

Cada alimento en su lugar

  • Carnes y pescados: estos alimentos son los más perecederos y es por ello que deben colocarse en el estante superior al cajón de las verduras, ya que la temperatura es de 2º C allí. Además, colocándolos en este lugar, se evitará que las carnes y los pescados goteen sus jugos a otros alimentos.
  • Lácteos y embutidos: es preciso que los coloques en el centro del refrigerador porque no precisan demasiado frío. En este lugar también puedes colocar alimentos ya hechos, como por ejemplo pasteles, sobras y aquellos que tengan una etiqueta que diga “una vez abierto consérvese frío”. Estos estantes suelen tener una temperatura de 4-5º C.
  • Frutas y verduras: las bajas temperaturas podrían arruinar el estado de las frutas y las verduras, por lo que es aconsejable que se guarden en los cajones.
  • En la puerta del refrigerador, coloca los productos que no requieran de temperaturas extremadamente bajas como por ejemplo la mostaza, las bebidas, la mantequilla y las mermeladas.

La importancia de escoger un buen refrigerador

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que no podrían faltar en ninguna casa y por ello su elección es de vital importancia.

Afortunadamente en el mercado hay una gran cantidad de marcas y una de ellas es Marvel que cuenta con una amplia variedad de equipos de refrigeración.

Uno de los mejores modelos es Marvel Premium, el cual cuenta con un control de temperatura de entre 0.5º C a 7º C, 3 estantes deslizables, 3 repisas en la puerta con display de LED azul para controlar la temperatura, luz blanca interna, alarma audible y visual y sistema de cerrado lento de puerta.

A la hora de elegir un refrigerador es fundamental que tengas en cuenta el número de integrantes en la familia y cuáles son los alimentos que predominan en la nevera para determinar la capacidad que se precisa.

 

Sin comentarios

Enviar un comentario