Ahorra energía en tu cocina con estos tips
09 Ene

Ahorra energía en tu cocina con estos tips

La estufa, el microondas, el horno y muchos otros electrodomésticos están en un solo lugar: nuestra cocina. Sin embargo, con los siguientes consejos podrás ahorrar energía y evitar el uso inadecuado de algunos de estos equipos, además de que notarás una disminución en los pagos que realizas mes a mes.

Compra equipos de acuerdo al uso y no al espacio

La manera más sencilla de ahorrar energía en tu cocina consiste en la compra correcta de los equipos. Un error común, por ejemplo, es adquirir estufas o neveras muy grandes, pero nunca se utilizan a tope porque no se trata de una familia numerosa.

En el caso de una estufa, por ejemplo, se desperdicia mucha energía calentando quemadores grandes para ollas muy pequeñas, así que tenlo en cuenta también a la hora de comprar los utensilios de cocina.

Utiliza el lavavajillas con la carga completa

Este es uno de los equipos que han ganado cada vez más popularidad, pero muchas personas todavía no conocen la mejor forma de usarlos y hacerles mantenimiento. Para evitar desperdicios de energía y agua, es recomendable hacer un solo lavado con la carga completa, en lugar de dos lusos con media carga.

¿Estufa de gas o eléctrica?

Esta es una discusión bastante común, pero según varios estudios, la ganadora indiscutible es la estufa de gas. Si quieres ahorrar energía en tu cocina dale prioridad a estos equipos, pues las estufas eléctricas o vitrocerámicas pueden llagar a consumir hasta 4 veces más energía.

Apaga y desconecta lo equipos que no uses

Esto es fundamental en aquellos que tengan la función de stand by, pues algunos consumen incluso más energía que un computador. Los que más tienden a dejarse conectados y aun así gastan energía son los hornos microondas.

¿Interesante, verdad? Bueno, pues en Luxsa tenemos los mejores equipos para que tu cocina y tu hogar no solo luzcan mejor que nunca, sino además para que les saques el máximo provecho a su extraordinaria calidad. ¡Descubre más en nuestro catálogo!

Sin comentarios

Enviar un comentario