9 consejos para mantener una cocina ordenada
03 Jun

8 consejos para mantener tu cocina ordenada

La cocina suele ser un área de constante movimiento y en donde es muy fácil que las cosas y utensilios queden fuera de lugar, pero para evitar eso aquí te presentamos 8 consejos para mantener una cocina ordenada.

Aprovechar todos los espacios posibles

Colocar estantes aéreos, cajoneras y bajo mesadas porque pueden ser la solución para ganar espacio y darle utilidad a las paredes y las partes inferiores de los muebles de la cocina, así tendrás lugar suficiente para todo y quedará bien ordenado y además atractivo. Logrando así tener una cocina ordenada de ensueño.

Muebles con vitrinas de vidrio

Se recomienda poner vidrios en las puertas de los muebles, así podrás visualizar todos tus utensilios de una forma más rápida. Es una forma de mantener tu cocina ordenada tanto dentro del mueble como fuera de el.

Colgar utensilios sobre la pared

Si te gusta tener las ollas, sartenes y demás utensilios a la vista y siempre listos para utilizar, colgarlos sobre la pared es una excelente solución.

Lo más recomendable es hacerlo por tamaños y formas, así sabrás siempre en dónde está ese que necesitas rápidamente, así se podrá obtener una cocina ordenada, y además más vistosa, puesto que el dejar lucir tus utensilios le da un toque más atractivo y llamativo.

Puedes usar una barra americana en el centro

Si cuentas con espacio suficiente en tu cocina para colocar una barra americana o isla, hazlo porque esto te ayuda a tener más espacio de trabajo, y también ayuda para almacenar cosas en su parte inferior, además le da mucha vista al diseño y puedes incluso utilizarla como mesa.

Cajones muy grandes

Si sientes que a veces el espacio en tu cocina no es suficiente, puedes colocar cajones corredizos muy grandes debajo de los muebles, así puedes solucionar el problema, ya que esto te permite organizar mejor las cosas en comparación con los clásicos espacios cuadrado sin divisiones.

Estantes abiertos para vajilla

Un consejo muy práctico es guardar la vajilla en estantes abiertos, es decir, sin puertas ni nada que quite espacio, esto es muy útil para cocinas que son muy grandes y para personas que tienen muchos trastes y vajillas. Adicional, los estantes abiertos le darán a tu toque más dinámico y armonioso a tu cocina.

Proporción de espacios

El orden comienza colocando muebles de acuerdo a la proporción y el espacio de la cocina, si es muy pequeña, evita colocar grandes electrodomésticos ya que esto reduciría el espacio disponible y se perderían las opciones para guardar otras cosas.

A diferencia de tener una cocina grande, en donde puedes escoger los electrodomésticos de diferentes proporciones

Despensas

Las tradicionales despensas son siempre una buena solución. Son muebles muy útiles en donde se pueden guardar todo lo que necesites utilizar para tenerlo siempre a la mano y también son excelentes para almacenar los alimentos, logrando tener todo listo y a la mano, en una cocina ordenada.

Todo listo para tener una cocina ordenada

Si aplicas algunos de estos consejos en tu cocina, tomando en cuenta tus necesidades, gustos y adaptando todo a las dimensiones de los espacios, notarás que siempre tendrás una cocina ordenada y sobre todo, tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano y en el lugar correcto, lo que ayuda a evitar desórdenes futuros.

En LUXSA podrás encontrar todos los mejores electrodomésticos de lujo de diferentes tamaños que podrán combinar con tu cocina, para así lograr darle es toque de equilibrio y orden que tanto se busca.

Sin comentarios

Enviar un comentario