5 Usos que le puedes dar a tu microondas que no conocías
16 Ene

5 Usos que le puedes dar a tu microondas que no conocías

Ablandar las legumbres y granos que olvidaste dejar en agua la noche anterior, separar los fragmentos de azúcar y hasta desinfectar los trapos de tu cocina, son algunos de los usos que le puedes dar a tu microondas. ¿Interesante, verdad? Bueno, pues aquí descubrirás cómo puedes hacerlo.

Evitar que las cebollas te hagan llorar

Una de las cosas más incómodas de cocinar con cebollas son las lágrimas que producen, pero con el horno microondas podrás evitarlo. Solo tienes que pelarlas, cortarlas y meterlas en el horno por 30 segundos para librarte de este problema.

Ablandar la cáscara de tomates y patatas

A veces la cáscara de algunos vegetales es muy difícil de pelar, pero basta con dejarlos en el microondas por 3 minutos en promedio dependiendo del tamaño. Luego déjalos enfriar y ya podrás hacer la tarea sin complicaciones.

Ablandar legumbres

Un error frecuente en la cocina es olvidar poner algunas legumbres en agua la noche anterior para que ablanden como garbanzos y judías, pero esta es otra de las cosas que puedes hacer con el microondas y que te arreglarán el día. En un recipiente vierte 3 tazas de agua por cada media taza de las legumbres y ponlas en el microondas por 15 minutos. Luego déjalas enfriar por una hora aproximadamente, las enjuagas y ya podrás cocinarlas.

Limpiar los trapos de cocina

Luego de haberles dado cierto uso, los trapos parecen prácticamente inútiles, pero basta con colocarlos en un recipiente con agua durante 10 minutos en el microondas para desinfectarlos y podrás reutilizarlos.

Separar el azúcar

Producto de la humedad, el azúcar tiende a pegarse y formar pequeños trozos. Sin embargo, no hay por qué complicarse tratando de separarlos. Lo que debes hacer es colocar el azúcar en un recipiente, lo cubres con papel de cocina húmedo y lo calientas por 30 segundos.

Un buen microondas con estos consejos hará magia en tu cocina. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo y hagas tu pedido hoy mismo. La mejor tecnología ya está aquí.

Sin comentarios

Enviar un comentario