5 tips para limpiar la vitrocerámica
12 Jun

5 tips para limpiar la vitrocerámica

En éste artículo te presentamos los 5 tips para limpiar la vitrocerámica de una forma muy simple, rápida y segura, logrando que tus electrodomésticos siempre luzcan resplandecientes y alegren tu hogar.

La vitrocerámica es uno de los materiales más delicados y a la vez elegantes que hay en la cocina, se puede encontrar en las parrillas eléctricas, cocinas de inducción, entre otros y como son espacios en los que al cocinar se puede acumular mucha grasa y suciedad, su limpieza debe de ser frecuente pero con cuidados adecuados.

Pasar hielo sobre la superficie

El primer paso para una limpieza profunda de la vitrocerámica es pasar un hielo sobre la superficie para humedecerla. El efecto que provoca el cambio de temperatura hace que la grasa y la suciedad pierdan fuerza y sea más fácil quitarla.

Combina bicarbonato y vinagre

Una fórmula natural y muy eficaz para limpiar la vitrocerámica es mezclar bicarbonato y vinagre, hacer una pasta espesa y frotarla con una servilleta sobre la superficie, esto es una de las mejores tips para eliminar todo rastro de suciedad.

Para limpiar la vitrocerámica utiliza productos especializados

Utilizar productos especializados disponibles en el mercado también es una muy buena opción y facilita mucho el trabajo, solo basta con aplicar la solución, pasar un trapo suave para no rallar la superficie y frotar hasta eliminar toda la suciedad.

Usa una rasqueta especial para desprender los residuos

En casos donde la grasa y la suciedad están muy impregnadas y no se quitan de manera fácil con un trapo ni con las soluciones anteriores, se necesitará utilizar una rasqueta especial para limpiar la vitrocerámica y así desprender la acumulación de residuos sin causar ningún daño a la superficie, ya que cualquier otro objeto metálico puede provocar ralladuras profundas.

Utiliza jugo de limón con un trapo suave

El paso final es pasar el jugo de un limón sobre la vitrocerámica para eliminar cualquier resto de suciedad. El jugo de limón es muy efectivo para la limpieza y además, ayuda a pulir la superficie, solo basta con secar con una servilleta de papel y luego frotar con un trapo suave o bayeta para ver los resultados de una superficie completamente limpia, reluciente y con mucho brillo.

En LUXSA podrás encontrar una variedad electrodomésticos de lujo con vitrocerámica que sin duda le darán un toque más elegante a tu cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario