5 tendencias de diseño y colores para cocina
10 Ago

5 tendencias de diseño y colores para cocina

Si estas anticipando alguna renovación en tu cocina, debes tener bien presentes las tendencias que este año han robar miradas; tanto el diseño y los colores para cocina son las opciones que te ayudará a renovar el corazón del hogar.

Los diseñadores de interiores constantemente se encuentran en la búsqueda de nuevas tendencias y no es para menos, este año nuevas tecnologías y la mezcla de lo vintage ha encontrado la manera de hacerse presente desde el diseño y hasta los colores para cocina.

Paletas de colores suaves

Si te encuentras pensando en cambiar los colores para cocina, es necesario que conozcas las tendencias actuales, los colores para cocina están cambiando. Aunque los brillantes blancos todavía dominan la mayoría de las cocinas, desde las alacenas y hasta las tarjas para cocina, tienen acabados en este color. Pero ahora es posible incluir tonos pastel o suaves a las cocinas.

Grises e incluso pasteles neutros como el gris pálido azul, verde pálido y los blancos polarizados son la nueva alternativa para darle un enfoque diferente a las cocinas.

También es posible incluir tonos madera en los colores para cocinas

colores para cocina

Colores para cocina que quedan en segundo plano

La tendencia de cocinas deja en segundo plano los colores con acento, es decir los azules y verdes mucho más fuertes están fuera de esta tendencia, en su lugar están presentes el verde apagado y el amarillo pálido.

Prepárate para los espacios inteligentes

La tecnología se ha apoderado de prácticamente todas las áreas de la casa y la cocina no es la excepción, la tendencia de diseño nos “solicita” que tengamos zonas con estaciones de carga para dispositivos como celulares, computadoras o tabletas.

Estás estaciones de cableado, deben encontrarse fuera del calor y de las áreas de trabajo de la cocina para evitar accidentes.

estaciones de carga en la cocina

Regresan los 80’s en elementos y colores para cocina

Muchos elementos y colores para cocina típicos de los 80’s están de regreso, las tarjas de cerámica con espejos arriba, accesorios de latón que combinan a la perfección con tonos como el rosa pálido y el verde están presentes. El uso de materiales “naturales” le quita fuerza a los elementos minimalistas.

Los favoritos en esta tendencias son la madera, el latón y el raso.

cocina con elementos en laton

 

Espacios integrados

Integrar dos espacios es una de las tendencias más fuertes, quitándole fuerza al minimalismo. Si cuentas con espacio en tu cocina entonces es posible que puedas integrar un espacio más de la casa como una sala de estar, es importante que los principales elementos combinen con los colores para cocina, la mayoría de los diseñadores de interiores han incluido aparatos ocultos de una manera divertida e inteligente.

cocinas integradas

 

Sin comentarios

Enviar un comentario