5 razones por las cuales compra
04 Ene

5 razones para comprar una estufa de gas. ¡Conócelas!

¿Estufa de gas o electricidad? Hay un montón de excelentes razones por las cuales elegir una estufa de gas.

Consumer Report (empresa que se dedica a probar productos y a dar recomendaciones a partir de los resultados obtenidos de las pruebas y de las experiencias de usuarios con dichos productos), realizó varias pruebas con estufas de gas y eléctricas.

Las clasificaciones para las estufas eléctricas incluyen superficies lisas, tapas de bobinas y parrillas de inducción. Muchos de estos obtuvieron puntuaciones de más de entre 80 a 100, lo cual representa un panorama excelente para las estufas eléctricas. Por el contrario, ninguna estufa de gas logró un puntaje similar.

La razón principal fue que los quemadores de gas de alta potencia no son tan rápidos como los elementos eléctricos de alta potencia, ya que la parrilla no es tan buena.

“Por más que nos deslumbren las llamas, a menudo no representa una rivalidad al calor abrasador de los elementos eléctricos, que también tienden a proporcionar una cobertura más uniforme”, dijo Tara Casaregola, el ingeniero que supervisa las pruebas de Consumer Reports de los aparatos de cocina.

por que comprar una estufa de gas

Aun así, Tara dice que hay cinco buenas razones para por las cuales debemos elegir una estufa de gas, si es que estás pensando en esta alternativa:

Control visual

Algunos cocineros prefieren la retroalimentación visual de una llama que cambia a medida que se mueve el mando de control, ya que esto les aporta la sensación de controlar con precisión la temperatura en vez de simplemente seleccionar un número en un dial en el tablero de una estufa eléctrica.

Ajustes de temperatura rápidos

Digamos que estas cocinando y la sartén se está poniendo demasiado caliente. Levantar la sartén un poco por encima o moverla de la rejilla de gas es una manera de ajustar el calor de forma rápida y efectiva. Claro, tu puedes hacer esto en una estufa eléctrica con solo presionar un botón, pero se tarda más tiempo para que el elemento disminuya a temperatura.

Tiempo de respuesta

Al girar la perilla de una temperatura alta a media en una estufa de gas, se pueden ver los cambios en la olla o sartén y la comida de manera casi inmediata. Entre otros tipos de estufas por ejemplo, la parrilla de inducción ofrece una respuesta rápida como el gas.

No son muy delicadas

Cuando utilizamos estufas eléctricas con superficies lisas, las ollas y sarténes se deslizan con facilidad. Esto en ocasiones no es favorable pues es probable que la batería de cocina que estamos utilizando pueda caer. Con una estufa de gas, las parrillas  mantienen una buena fricción para impedir que loo que sea que se encuentre sobre ellas caiga.

Puede utilizar casi cualquier utensilio

Con una estufa de gas se puede usar la mayoría de los utensilios de cocina sin problema. ¿Tienes alguna sartén que esté hecho con un material que te fascina? ¡no tienes porqué preocuparte por llegar a rayar la superficie de vidrio o vitrocerámica!

¿Tiene una bandeja de aluminio anodizado favorito, o una colección de sarténes de cobre de especialidad? Pues déjame decirte que no cualquier material es compatible con las estufas eléctricas y menos con las parrillas de inducción, ya que la parrilla requiere de utensilios de cocina con propiedades magnéticas.

Además si quieres utilizar técnicas de cocina como por ejemplo un flameado, te será más difícil hacer que tu comida arda.

Si tienes planchas u otro tipo de aditamentos, las estufas de gas son ideales ya que se les pueden adaptar un nuevo elemento de manera más sencilla.

Tienes que recordar que las estufas de gas son ideales para un uso rudo ya que son menos delicadas y por lo tanto duran mucho más tiempo. Y no te preocupes, ¡reparar alguna avería que se les presente será mucho más rápido! ya que no necesitas de alta tecnología para repararlos.

Sea cuales sean tus hábitos de cocina, espero que esta información te haya servido para que tomes la mejor decisión.

1Comentario

  • Avatar
    Rocío
    Publicado a las 14:15h, 14 marzo Responder

    Excelente!!

Enviar un comentario