¡5 excelentes consejos para limpiar tu parrilla eléctrica!
15 Jun

¡5 excelentes consejos para limpiar tu parrilla eléctrica!

Las tendencias tecnológicas han hecho que una parrilla eléctrica gane presencia entre la mente de los consumidores. ¿sabes bien cómo mantenerla limpia?

Las parrillas eléctricas, o también conocidas como parrillas de vitrocerámica han ido ganando su lugar poco a poco en las cocinas de muchas familias del mundo, no solo por su facilidad de instalación o su ahorro de espacio, sino que también su estilo moderno y su tecnología ofrece un acabado estético a tu cocina, que simplemente es indiscutible.

Es por ello que en el equipo de LUXSA queremos ofrecerte unos cuantos consejos que te serán de utilidad para mantener limpia y bien cuidada a tu parrilla eléctrica, y así lograr que siempre esté brillante y lista para cocinar tus platillos favoritos.

No olvides la espátula de cocina

Las espátulas no son solo para hacer trabajos de albañilería, también son muy útiles en su versión para usar en la cocina. Si posees una parrilla eléctrica en casa, puedes entonces sacar provecho al resistente y firme mango, como también de la cuchilla de la espátula para trabajar en la eliminación de esos residuos que a veces nuestra útil esponja no logra sacar.

Recuerda que no debes apoyarte mucho la espátula al utilizarla, ya que también debes cuidar la superficie en la que trabajas.

Es mejor no usar una esponja

Aunque no lo creas, utilizar esponjas pueden afectar la calidad de tu parrilla eléctrica, esto se debe a que a muchas veces la superficie de cristal de tu parrilla puede rayarse y esto afectaría su rendimiento en la distribución del calor, como también en su estética, la cual es muy importante en el diseño de tu cocina.

Es por ello que te recomendamos utilizar mejor un papel de cocina húmedo para sacar esas pequeñas manchas que pueden aparecer al momento en que te encuentres preparando alguno de tus platillos favoritos.

¡Actúa rápido en caso de accidentes!

A veces por nuestro estilo de vida tan rápido y dinámico, podemos cometer ciertas equivocaciones cuando estamos cocinando. Un excelente ejemplo es el de dejar algún envase de plástico sobre la parrilla eléctrica, que a pesar de que está caliente aún mantiene su calor y puede derretir tu recipiente.

Cuando sucede esto, debes ser muy rápido al momento de actuar. El truco es trabajar mientras todo está aún caliente para limpiar la parrilla, ya que si dejas que se enfríe, se va a endurecer y te costará limpiarlo luego.

Dale brillo con un poco de vinagre

Para concluir este pequeño listado de útiles consejos, te recomendamos aplicar un toque de vinagre disuelto en agua para ayudarte a mantener ese brillo peculiar que debe poseer tu parrilla eléctrica, además recuerda utilizar una toalla desechable de cocina para hacerlo.

vinagre para parrilla electrica

Conoce las mejores parrillas eléctricas del mercado, entrenado en nuestro catálogo.

Sin comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital