5 Consejos para cocinas pequeñas
05 Dic

5 Consejos para cocinas pequeñas

A veces el espacio no es precisamente el mejor aliado en un apartamento, pero aun así es posible sacarle provecho a una cocina pequeña siguiendo una serie de consejos basados en la organización de los utensilios y gabinetes.

Cómo distribuir los muebles

En términos generales, el objetivo es que tanto los gabinetes como los electrodomésticos queden en una sola pared, aunque esto dependerá obviamente del diseño general de la cocina. Esto evitará, por ejemplo, que al tener gabinetes en ambas paredes de la sensación de espacio reducido.

Electrodomésticos a tu medida

Siempre que sea posible, procura escoger muebles y electrodomésticos fabricados a la medida, aunque hoy en día existe una amplia gama en la que seguro encontrarás el tamaño ideal para una cocina pequeña.

Organiza todos los utensilios

El orden es quizá uno de los elementos más importantes para dar la sensación de espacio. Cuando una cocina está llena de platos y accesorios, estos generan más y más desorden.

Otro consejo sobre este mismo punto es que guardes electrodomésticos como el microondas o la licuadora, de manera que solo los saques cuando sea estrictamente necesario.

Colores vivos

El blanco es definitivamente la mejor opción para brindar un efecto de amplitud y limpieza cuando se trata de decoración de interiores. En segundo lugar puedes utilizar el plateado en los equipos para que hagan juego.

Aprovecha el espacio del comedor

Una estrategia muy sencilla consiste en colocar un armario o gabinete en el comedor donde puedas guardar algunos utensilios de cocina que casi no utilices, o la vajilla.

A veces puede resultar algo extraño pasar de una zona a otra, pero la ventaja es que indudablemente ahorrarás espacio y la cocina será un verdadero placer.

En Luxsa contamos con una amplia gama de electrodomésticos de lujo, tanto para cocinas pequeñas como grandes. Dale un vistazo a nuestro catálogo y escoge los que más te gusten para que tu cocina se vea como nunca.

1Comentario

  • Avatar
    abelardo diaz
    Publicado a las 12:56h, 29 septiembre Responder

    Me podrían mandar catalogos y/o folletos ya que remodelare 4 departamentos gracias

Enviar un comentario