5 bellos estilos de islas para cocinas integrales pequeñas
28 Dic

5 bellos estilos de islas para cocinas integrales pequeñas

Ya sea grande o pequeña, estos 5 estilos para cocinas integrales pequeñas te aportarán excelentes ideas para esa remodelación que tanto bandas planeando.

Las islas de cocina suelen ser de suma importancia para las cocinas integrales ya que en ellas se preparan los alimentos, se come y la parte de abajo de la encimera es utilizada como un almacén muy práctico.

Quizá por el momento tienes muy pocos muebles en tu cocina y cuando piensas en remodelar te preguntas qué tantos muebles necesitas aparte de un refrigerador y una estufa, finalmente terminaste pensando en las cocinas integrales y es así como llegaste aquí.

¡Has llegado al lugar indicado! Existe variedad de muebles multifuncional es que facilitan el manejo y almacenamiento en la cocina, y una cocina totalmente funcional nunca está carente de una isla.

Si no cuentas con una isla en tu cocina o cocina integral o ya la tienes pero deseas cambiarla, sigue leyendo:

Bien sabemos que una cocina integral es la que mediante módulos conforma una unión o una sola pieza dentro de la cual se encuentran empotrados en el mobiliario electrodomésticos como lo son: hornos de microondas, refrigeradores, estufa, horno, campanas extractoras.

Lo anterior es de suma importancia ya que de esta manera se conserva un mismo diseño el cual deberá de hacer juego con los colores de la pared y azulejos.

Sin embargo, sabemos que en muchas casas existen cocinas semi-integrales o básicas a las cuales no les vendría mal una remodelación incluyendo una isla de cocina.

Isla de cocinas integrales básicas

Bajo las condiciones de contar con una cocina integral pequeña se crea la isla de cocina integrada. En esta isla se pueden encontrar adaptadas espacios para estufas y tarjas incluidas. Además de utilizar la isla como una superficie para preparar tus alimentos, podrás conseguir unos cuantos pares de taburetes y convertirlo en una mesa para desayunar.

Debemos pensar en la cocina como si estuviera dividida por secciones, en una deberá estar el área de lavado y secado, en otra los electrodomésticos, espacio de trabajo.

Como ya hemos mencionado en otros posts, los acabados en acero inoxidable aportan un estilo minimalista. Puedes combinar este material con otros muebles hechos de madera, detalles en colores mate, encimaras de granito en colores oscuros. Los fondos de las cocinas deberán ser colores claros para que resalten tus muebles.

Esta isla de cocina es ideal para cuando cocinas o lavas los trastes y no quieres descuidar a tus invitados.

Islas de cocinas integrales clásicas

Este estilo también queda como anilla al dedo para las cocinas pequeñas. Cuando no tenemos mucho espacio para un extractor, una ideal excelente es instalar en la isla una estufa por inducción y por encima un pequeño extractor, de esta manera los olores de mitigarán rápidamente ya que el vapor se irá directamente a la campana.

En la parte de abajo se encuentran cajones en los cuales podemos guardar paños, mandiles o hasta las vajillas. Y si te gustan los estilos más rústicos este diseño es ideal para ti.

Isla integral para cocinas integrales

Son aquellas islas que cuentan con una campana con las mismas medidas; sobre la superficie de la isla se cuenta con un área para preparar, cocinar y lavar. Debajo de ella existen unos compartimentos en donde se pueden guardar los electrodomésticos.

En ocasiones estás islas suelen tener una doble barra, lo que permite servir los platillos que ya están listos. ¡Totalmente lujoso e ideal para lugares de espacio medio!

Isla con barra desayunador para cocinas integrales

Es simple, si tu casa es pequeña y no tienes espacio para una cocina y un comedor, ¡Crea un dos en uno! Sí, diseña una isla con el objetivo de que tenga las funcionalidad de una cocina pero que a la vez pueda funcionar como una mesa en la cual puedas compartir los alimentos.

Los que hace a esta isla integral es la capacidad que deberá tener para aprovechar todos sus espacios.

Isla para cocinas integrales muy reducidas

Esto se resume a una isla mucho más pequeña. la cual deberá contener los aspectos que mencionamos en la primera idea, dejando como longitud una isla de no mas de dos metros por aproximadamente 60 cm de ancho.

¿Ya sabes que estilo e idea va con tu cocina?

Sin comentarios

Enviar un comentario