4 razones para tener una estufa de inducción
12 Sep

4 razones para tener una parrilla de inducción

Una parilla de inducción es parte importante de la cocina y son varias las razones para incluirla dentro de tus electrodomésticos. ¡Conoce los pros y los contras!

Es una realidad que la mayoría de los cocineros quieren ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y contar con parrillas de inducción otorga las opciones que nos ayudan a economizar todos los recursos.

Pero antes de tomar una decisión de compra evaluemos los pros y contras de este singular elemento de la cocina.

¿Cómo actúan una parrilla de inducción?

La placa de la parrilla se calienta si, cuenta con un recipiente de cocción hecho de aluminio, hierro o acero inoxidable, por esta razón el calor solo se dirige a ollas, sarténes o cacerolas.

como fuciona la estufa de induccion

Ajuste Inmediato

Para cualquier cocinero, uno de los puntos importantes es contar con electrodomésticos que logren la cocción perfecta en poco tiempo, poder cocinar al instante y con gran precisión es una importante característica de las parrillas de inducción.

La parrilla de inducción logra un nivel de calor tan inmediato y exacto que ninguna parrilla de gas o eléctrica puede lograr. La energía que se suministra directamente al recipiente de cocción es gracias a un campo magnético, por lo tanto no se pierde calor o energía. Las cocinas de gas normales dirigen el calor a toda la parrilla y no solo al utensilio de cocina, lo que hace que se pierda mucho calor y poniendo en riesgo el resto de la cocina.

En comparación solo se utiliza el 40 por ciento de la energía de una parrilla de gas, mientras que el 84 por ciento de la energía que proporciona una parrilla de inducción es aprovechada solamente para cocinar los alimentos, esto da un gran beneficio ya que se aprovecha toda la energía.

Seguridad

Debido a que las parrillas de inducción reaccionan con ciertos materiales, son totalmente seguras ya que no existe la posibilidad de quemaduras al chef o a cualquier elemento de la cocina se eliminan.

La mayoría de las parrillas de inducción cuentan con unos sensores que detectan la cantidad de metal ferroso en el campo magnético, por esta razón solo actúan repartiendo todo el calor en los utensilios de cocina, cocinando más rápido y mejor.

Facilidad de instalación y adaptabilidad

A diferencia de otros electrodomésticos de cocina, la parrilla de inducción es típicamente my delgada, solo requiere de no más de 5 cms de profundidad por debajo de la superficie en la encimera.

Limpieza

La limpieza de una parrilla de inducción es muy fácil, lo recomendable es utilizar detergentes de limpieza habituales, solo necesitamos dejar enfriar la estufa para después con un paño o esponja limpia y húmeda remover la suciedad acumulada.

Por ningún motivo utilices paños metálicos y productos químicos abrasivos.

2 Comentarios

  • Avatar
    Jesús Castro Tello
    Publicado a las 17:25h, 16 octubre Responder

    ¿Puedo conseguir una parrilla de inducción magnética, marca Luxsa, en Guadalajara?

    • Avatar
      Alicia Rodriguez
      Publicado a las 12:28h, 17 octubre Responder

      Hola Jesús,

      Luxsa no es fabricante de equipos, somos distribuidores de otras marcas dentro del país, por lo cual LUXSA no es una marca de electrodomésticos, pero haremos llegar información de las diferentes marcas que manejamos,

      Saluds

Enviar un comentario