4 opciones para renovar tu cocina sin obras
07 Sep

4 opciones para renovar tu cocina sin obras

La cocina es una de las habitaciones de la casa que más utilizamos y que merece una nueva presentación. Si estas pensando en renovar tu cocina, tenemos los mejores tips para que renueves tu cocina sin obras.

Ideas para renovar tu cocina sin necesidad de obras

Protege el frente de la cocción

El espacio en donde se presenta la cocción muchas veces es el menos protegido o decorado, éste necesita ser revestido para que el calor, la grasa y las manchas de comida no sean para de la decoración. Es recomendable que pienses en un material resistente al calor, fácil de limpiar y que aporte mucha personalidad.

Para esta tarea el acero inoxidable, cerámica, azulejo o formáica son una de las mejores opciones, coloca una placa o un diseño de mosaico que combine con los colores de toda la habitación.

frente de cocina

Pinta las paredes

Aplicar color cambiará completamente la vista, si solo deseas solo puedes pintar en el mismo color, y elegir una pared para aplicar un nuevo color, esto le dará un cambio importante.

Si tu cocina tiene azulejos es posible que los pintes con esmaltes sintéticos brillantes, de esta manera le darás una vista increíble.

Antes de iniciar cualquier trabajo no olvides realizar una limpieza, utiliza rodillos de pelo corto para superficies grandes y una brocha pequeña para los detalles.

pinta la cocina

Dale personalidad al suelo

Cambiar el piso de tu cocina es una de las más grandes reformas que puedes hacer, existen suelos laminados que se pueden colocar encima de tu piso actual, existen algunas opciones que imitan a los pisos de madera natural. También existen vinilos con decoraciones que solo necesitas instalar, éstos son muy resistentes y duraderos y todos son autoadhesivos.

piso de la cocina

Cambia los gabinetes o armarios

Cuando nos referimos a cambiar no nos referimos a poner unos nuevos gabinetes, tú puedes hacer las reformas en los gabinete, solo necesitas hacer lo siguiente: desmonta las puertas y cajones, límpialas, lijadas y si lo deseas píntalas o tapízalas. Existen esmaltes para este mobiliario que son resistentes a las grasas, cochambre y al vapor.

Una vez terminado, solo necesitas cambiar las jaladeras y ¡Listo!

gabinetes de la cocina con tarjas de ceramica

Si necesitas más ideas para cambiar tu cocina, debes leer “Las mejores ideas para ordenar y decorar una cocina” y darle ese toque especial a tu cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario