3 sorprendentes ideas para cocina pequena
19 Oct

3 sorprendentes ideas para cocina pequeña

Una gran cantidad de actividades se llevan a cabo en el corazón del hogar, es por esto que debe pensarse estratégicamente para que todo funcione a la perfección y aquí te presentamos las mejores ideas para cocina.

Ideas para cocina fáciles de realizar

Crea un triángulo en tu cocina

Los arquitectos y diseñadores de interiores recomiendan crear un triángulo en la cocina en donde entren los 3 elementos más importantes: tarja, estufa y refrigerador. Esta es una de las ideas para cocinas más importantes ya que a la hora de cocinar se debe fluir sin obstrucciones.

La tarja es uno de los elementos en el que se lleva a cabo mucha acción y además debe tener fácil acceso a la estufa y el refrigerador, lo recomendable es que se instalen estaciones de trabajo para no entorpecer dentro de la cocina.

Independientemente del tipo de cocina que tengas en casa lo ideal es que el triangulo tenga una distancia entre los 2 y 5 metros para entorpecer el paso.

triangulo en la cocina

Almacenamiento al por mayor

Si tu cocina es pequeña entonces debes considerar alacenas extra largas, estas ideas para cocina te ayudarán a guardar más utensilios de cocina en menos espacio. Instala gabinetes arriba del refrigerador, pero siempre dejando un espacio para la ventilación que necesita este electrodoméstico.

ideas para cocinas gabinetes altos para cocinas pequenas

Mejora tu mostrador

El espacio de trabajo constantemente se ve reducido cuando compramos un electrodoméstico nuevo que se coloca ahí, si tomamos en cuenta que el mostrador es el espacio en donde comenzamos la preparación de los alimentos tal vez debas considerar estás ideas para cocina y así aprovechar al máximo el espacio.

Si tienes utensilios que puedan colgarse en la pared, como el abrelatas, el juego de cuchillos o los especieros no lo pienses más y colócalos arriba del mostrador, para que tengas mucho más espacio en la encimera.

aumenta el espacio en la encimera de tu cocina

Sin comentarios

Enviar un comentario