3 Métodos para destapar el fregadero de la cocina
02 Ene

3 métodos para destapar el fregadero de la cocina

Debido al exceso de restos de comida que se han ido por el desagüe, o simplemente porque se ha ido algún objeto, se hace necesario destapar el fregadero de la cocina, pero no necesitarás contratar a un plomero, pues lo puedes hacer por tu cuenta de una manera muy sencilla.

Utiliza una ventosa

Esta es la manera más sencilla de hacerlo, pues lo único que necesitas es un émbolo igual al que se utiliza para los inodoros y colocarlos sobre el desagüe. Una vez que se ha formado el vacío, muévalo de abajo hacia arriba hasta que se destape.

Ahora bien, si en tu cocina el fregadero es doble, entonces tendrás que colocar un tapón en uno de los dos, o de lo contrario el vacío que se cree será inútil.

Bicarbonato y vinagre

Lo primero que tienes que hacer para destapar el fregadero de la cocina con este segundo método es retirar toda el agua que sea posible y deposítela en un balde. Luego, y una vez que la superficie tiene menos agua, mete 1 taza de bicarbonato dentro del drenaje. A continuación, vierte 1 taza de vinagre.

Espera 5 minutos mientras hace efecto la solución y finalmente vierte agua caliente para que el drenaje se destape por completo.

Limpieza de los tubos

El último de los métodos para destapar el fregadero de la cocina es el que requiere más cuidado por tratarse de la instalación, pero no te preocupes, porque en realidad es muy sencillo. Lo que debes hacer es colocar una serie de baldes debajo de la instalación de agua y abrir las tuberías.

Normalmente el problema suele estar en el tubo curvo que está debajo del fregadero, pero en caso contrario, revisa el que está en posición horizontal.

A veces estos problemas se deben a la antigüedad de los equipos, así que si estás pensando en tarjas o grifos, solo tienes que visitar nuestro catálogo y ordenar las soluciones que tiene Luxsa para tu cocina.

Sin comentarios

Enviar un comentario