11 razones para cambiarte a las cocinas de acero inoxidable
28 Dic

11 razones para cambiarte a las cocinas de acero inoxidable

Los chefs de cocina y restauranteros conocen muy bien que las cocinas de acero inoxidable son una excelente opción para una cocina funcional y con una apariencia impecable pero, ¿Podemos adaptar este tipo de material a toda nuestra cocina?

¡Las bondades de las cocinas de acero inoxidable en tu hogar!

De todas maneras, si no estás dentro de esta industria, ¡no te preocupes! que no otros te contamos de las principales razones por las cuales las cocinas de acero inoxidable son la mejor opción para la remodelación de tu cocina.

Mucho se ha hablado de las nuevas tendencias de cocinas integrales, las cuales son exquisitamente divinas y funcionales, sin embargo el mantenimiento de dichas cocinas suele tener un costo elevado.

Si lo que buscas en tener una cocina sencilla, duradera y con un acabado de lujo, entonces las cocinas de acero inoxidable te van a fascinar.

ventajas de las cocinas de acero inoxidable

Aquí te presentamos más razones por las que debes cambiar a cocinas de acero inoxidable:

Bajo costo

Las cocinas de acero inoxidable son por lo general la primera opción de los profesionales de la cocina. El acero inoxidable es una superficie mucho más barata, en comparación con otras como el granito, mármol, cuarzo entre muchas otras.

No es exactamente por el precio que uno se inclina por el acero inoxidable sino por la excelente calidad, durabilidad y mantenimiento. ¡Olvídate del fastidioso y constante mantenimiento!

Mantenimiento sin dificultades

A comparación de las encimera que está hecha de azulejos o de otras que tienen cierta textura, la superficie de acero inoxidable es lisa, evitando que las partículas de los alimentos, se queden pegadas a tu mesa de cocina o encimera.

No te preocupes por las manchas y suciedad ocasionados por esos pequeños accidentes a la hora de cocinar, ya que lo que sea que caiga sobre la superficie no necesita ser limpiado con ningún producto especial. Solo hace falta un spray multiusos y un paño para limpiar.

Máxima higiene

No te tienes que preocupar por las manchas ni tampoco por los gérmenes ¡el acero inoxidable no absorbe ninguna sustancia!, por lo tanto ningún microbio tiene la oportunidad de proliferar sobre este material.

Durabilidad y funcionalidad

Por la naturaleza del acero inoxidable, su propiedad anticorrosiva supera la prueba de durabilidad después de estar en uso por varios años.

No te preocupes por el deterioro ni por el aspecto del material. El acero inoxidable tiene ese aspecto por naturaleza, solo es mezclado con otros metales al momento de fabricarlo, por lo que tintes y otro tipo de aditamentos quedan descartados.

Resistencia

Además de ser inmune a las manchas, el acero inoxidable tiene la propiedad de resistir altas temperaturas y a las raspaduras que usualmente suceden por la fricción de los utensilios de cocina sobre la superficie.

cocinas de acero inoxidable para la casa

Aspecto moderno

Todo depende de tu personalidad, ¿qué quieres transmitir o cómo te quieres sentir dentro de tu cocina? Muchas han sido las tendencias en las que podemos apreciar estilos hogareños, vintage, retro, etc., pero en definitiva las cocinas de acero inoxidable transmiten profesionalismo y pasión por la cocina.

Las cocinas de acero inoxidable comienzan a considerarse, como parte de una nueva tendencia de cocinas minimalistas y lujosas ya que tienen un aspecto brillante y contornos suaves.

Iluminación y efecto reflejante

Una cocina oscura nos es un ambiente ideal para cocinar, ya que pueden ocurrir accidentes. Al tener una iluminación y un color de pared de cocina claro, el acero inoxidable proyecta en toda el área la luz que recibe sobre su superficie. ¡Solo bastan unas cuantas luces!

Adaptado a tus necesidades

Muchos muebles de cocina, o aquellos kits de cocinas integrales están pre diseñados para una medida standard de cocina que por lo general nunca es exacta ya que todas las cocinas son diferentes.

Ya sea que tengas una cocina pequeña o grandes muebles fabricados con acero inoxidable pueden ser modificados con facilidad e incluso puedes recurrir con un experto para que tome las medidas de tu cocina. ¡De esta manera tendrás una cocina diseñada únicamente por ti!

Fácil instalación y ligereza

El acero inoxidable no es nada pesado en comparación de otros materiales, por lo que su instalación y des instalación no es nada complicada.

Incorpora otras áreas de trabajo

Ya sabemos que el acero inoxidable puede ser moldeado a nuestro gusto, sin ningún problema y que podemos hacer con él formas y dimensiones innovadoras.

También podemos adaptar área de trabajo de manera continua y que no rompa con la estética que se tiene.

Áreas como la estación de limpieza dan lugar a tarjas de acero inoxidable, hornos y estufas, entre otras, pueden ser integradas sin problemas.

Hacen juego con tus electrodomésticos

Si eres fanático de los electrodomésticos con acabado de acero inoxidable, pero no sabes como combinarlo con tu cocina entonces, puedes checar las opciones que te presentamos anteriormente para que encuentres la manera de hacer el match.

 

¿Estás listo para hacer el cambio?

No hay comentarios

Enviar un comentario

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital