10 trucos para limpiar los muebles de cocina
10 Jul

10 trucos para limpiar los muebles de cocina

Limpiar los muebles en la cocina puede ser una tarea muy complicada para muchas personas, pues es un área que acumula mucha suciedad, por eso en éste artículo te presentamos 10 trucos para limpiar los muebles de cocina, para que se mantengan siempre limpios.

Limpiar después de usar

El primer truco es limpiar todo inmediatamente después de usar. Ya sean accesorios, la estufa, el horno o incluso los trastes, lo mejor es dejar todo limpio y eliminar residuos, manchas y líquidos que pudieran quedar en los muebles, así se evita la acumulación de suciedad.

Eliminar manchas

Uno de los principales problemas son las manchas que se van acumulando en los muebles, para evitar esto, enjabona frecuentemente las superficies y luego limpia con un trapo húmedo, así las manchas desaparecerán y tendrás tu cocina reluciente.

Limpia el interior de los armarios

Lo más recomendable es limpiar el interior de los armarios de forma cotidiana, ya que aunque parezca que no se ensucian, el polvo se acumula y esto provoca que los trastes, botes y frascos se ensucien también.

Protege la pared para poder limpiar los muebles de cocina fácilmente

Lo más común es que la pared en donde se encuentra la estufa quede siempre con manchas de grasa, las cuales son muy difíciles de quitar, un buen truco para evitar esto es colocar una trasera en esa zona y así lograrás evitar que toda la suciedad y el cochambre quede pegado en el muro.

Coloca plásticos protectores en el interior de los estantes

Colocar plásticos protectores en el interior de los estantes es un excelente truco para facilitar la limpieza, ya que así el plástico detendrá el polvo y la suciedad y así solo será cuestión de quitarlo y limpiar los muebles de cocina, los cuales prácticamente estarán más limpios.

Protege los armarios superiores con papel

Los armarios superiores son una de las partes más difícil de la cocina a la hora de hacer limpieza, pero colocar papel vegetal o de revistas sobre ellos, ayudará a que no se machen ya que esto absorbe la grasa y de esta manera todo quedará atrapado en la superficie del papel.

Empieza de arriba hacia abajo

Otro buen truco es que inicies la limpieza por los muebles y objetos que estén en la parte superior, así no tendrás que volver a lavar los muebles de abajo debido a que se volvieron a manchar por lo que escurre de la parte superior.

Al limpiar los muebles de cocina, protégelos de los escurrimientos

Las botellas de aceites, vinagres y otros líquidos suelen manchar debido a los residuos que escurren luego de usarlos y son los principales causante de machas y suciedad, puedes ponerlos sobre algunas superficies de plásticos y de esa manera ya se mancharán los muebles y además facilitarás la limpieza.

Limpia una cosa a la vez

Recuerda que debes de limpiar una cosa a la vez. No intentes limpiar todo al mismo tiempo, esto mentalmente causa mayor cansancio y desesperación, lo mejor es ir de armario en armario hasta terminar.

Para terminar de limpiar los muebles de cocina, empieza por lo más complicado

El último truco para limpiar los muebles de cocina es empezar por lo que consideres más complicado y difícil y avanzar hacia lo más fácil, así el grado de tensión va disminuyendo en la medida en que aumenta el cansancio, con lo que al finalizar estarás cansada físicamente pero relajada y satisfecho por el trabajo realizado.

Los electrodomésticos premium que encontrarás en LUXSA, harán que tu cocina se vea muy elegante y además gracias a sus materiales harán que sean mucho más fáciles de limpiar.

Sin comentarios

Enviar un comentario