10 trucos para limpiar el horno
26 Jun

10 consejos para limpiar el horno de tu cocina

Sabemos que es importante tener los electrodomésticos de la cocina limpios y relucientes, por eso te presentamos éstos 10 consejos para limpiar el horno de tu cocina, verás que será más fácil de lo que parece.

Protege tus manos

El uso de guantes es muy importante al momento de hacer la limpieza del horno, ya que de esa forma se evita el sufrir algún tipo de lesiones o daño en la piel por los materiales que se utilizan, ya que algunos productos para limpiar el horno pueden ser muy corrosivos y lastimar la piel.

Usa productos de limpieza adecuados para el horno

Elige productos de limpieza adecuados para el horno, deben de ser muy poderosos para eliminar manchas, el cochambre y la grasa acumulada y verifica que se pueda utilizar sin peligro alguno.

Cubre el suelo

Lo más recomendable es que se utilice un plástico y/o cartón, éste deberá se debe colocar en el suelo para que los líquidos que puedan salpicar no manchen el piso de la cocina y para que al final tampoco tengas que lavar el piso, así te ahorras un trabajo extra.

Intenta limpiar el horno estando a solas

Lo más recomendable es que no se encuentren personas alrededor de donde se limpiará el horno, esto es para evitar que se manchen la ropa o incluso que puedan sufrir alguna quemadura por los materiales de limpieza utilizados.

Ventila la casa

Muchos productos de limpieza tienen un olor muy concentrado y pueden ser muy molestos si se concentran demasiado en lugares cerrados, por lo que antes de que empieces a limpiar el horno, abre puertas y ventanas para mantener ventilado el hogar.

Usa fibras especiales para limpiar el horno

Para agilizar la limpieza, usa fibras especiales que sean resistentes pero que no dañen la superficie del horno, así no tendrás que tallar demasiado para eliminar la suciedad y esto evitará que te canses demasiado.

Enjuaga con paños desechables

Una vez que ya terminaste de tallar, usa paños desechables o húmedos para quitar los residuos de los líquidos de limpieza y colócalos en un lugar separado de la basura, para evitar que los olores se concentren.

Usa protección en los brazos

Protege tus brazos con alguna manga larga para evitar que sufras alguna quemadura o lesión mientras tallas el horno, ya que esto es muy común porque hay que estirarse y apoyarse en el horno para llegar a los lugares alejados y un roce con el líquido limpiador puede causar daño en la piel, por eso siempre se debe estar prevenido y protegido.

Protege tus ojos

Es muy importante proteger tus ojos, es lo mismo que con los brazos, ya que es muy común que los líquidos salpiquen y si tocan los ojos, puede ser muy doloroso, para evitar eso, sería mejor usar alguna protección en los ojos y así no existirá peligro alguno.

Enjuaga profundamente

El último truco para limpiar el horno es que trates de eliminar todos los residuos humedeciendo con un poco de agua tibia un paño,  pásalo por todas las superficies y así es mucho más fácil quitar el exceso de líquido y espuma que puede quedar al interior del horno.

Sigue estas recomendaciones y tu horno siempre estará reluciente y completamente limpio.

En LUXSA, tenemos una increíble variedad de hornos eléctricos y hornos de vapor que te facilitarán la preparación de alimentos dentro de tu cocina. Por eso, sin duda encontrarás los mejores electrodomésticos premium, que harán de tu cocina un lugar encantador.

Sin comentarios

Enviar un comentario