10 buenas razones para diseñar una cocina abierta
07 Mar

10 buenas razones para diseñar una cocina abierta

La cocina abierta  o la cocina americana, es una de las opciones perfectas para colocar junto a la sala de estar o el comedor. ¿Pero cuáles son sus ventajas? ¿Por qué adoptar la cocina abierta en la casa?

La primera ventaja de una cocina abierta es posiblemente el gran tamaño, la sensación de amplitud siempre te hará sentir liberado y esto es fundamental a la hora de cocinar. La cocina abierta permite tener enfrente del salón una sala o un comedor, esta pieza se integra perfectamente cuando se visten estos muebles con los mismos materiales dando paso a algunos estantes y otros nichos para exponer objetos decorativos. Si todavía no estás convencido que la modernidad y la funcionalidad que proporciona una cocina abierta, te damos 10 razones para desarrollar en casa.

Un ambiente agradable durante la preparación

El gran problema cuando se separan la sala de estar y la cocina (o la sala de estar y el comedor), es no tener comunicación con los invitados que toman algún refrigerio mientras preparamos los alimentos. Con una cocina abierta tendrás la posibilidad de generar un ambiente muy agradable mientras cocinas.

cocina abierta

Gana espacio

Si usted tiene un gran salón es posible que la cocina abierta ofrezca, un bar, un comedor adicional perfecto para los desayunos en familia. Si usted vive en un espacio más pequeño, la cocina abierta puede contar con una barra “desayunadora” aunque se use para cualquier tiempo de comida, haciendo estos elementos la “mesa oficial”, reemplazando el comedor tradicional.

Decoración armoniosa

Cuando se separan todas las habitaciones de la casa, tendemos a elegir un color para una habitación sin conexión entre ellos. Lo que hace es perder armonía en la decoración. Con una cocina abierta el comedor, y todo lo que se encuentre alrededor podemos conseguir una decoración armoniosa con colores vivos para todos los ambientes. Por ejemplo, si la sala está vestida con un estilo escandinavo que se basa en la madera y el blanco, la cocina abierta puede adoptar los mismos tonos para una “tranquilidad visual”.

cocina abierta con comedor

Cocina abierta con almacenamiento

Tener un espacio abierto, ayuda a dar tranquilidad ya que ninguna pared “nos ahoga” y donde el espacio grande ofrece grandes oportunidades de almacenamiento .

La cocina abierta no tendrá que basarse en la altura para dar un buen almacenamiento. El almacenamiento puede ser lineal y extenderse a la sala con muebles bajos plagados de espacio. Esto favorecerá visualmente ya que no habrá saturación por la acumulación de utensilios o electrodomésticos.

Elige la estructura que mejor te funcione

Una cocina abierta que no está rodeada de cuatro paredes, tiene la posibilidad de una cocina que puede tomar la estructura que mejor funcione. Ya sea contra una pared, o con isleta central. En cualquier caso, la idea principal es dar rienda suelta a su imaginación y alejarse de los códigos tradicionales, pero nunca se debe olvidar la funcionalidad.

Decora con un estilo minimalista

Una cocina abierta puede tener un estilo minimalista, evitando la saturación de elementos. Esta una experiencia bastante interesante ya que puedes ocultar desde refrigeradores a las tablas de cocina y armarios para que el espacio sea mayor.

cocina abierta blanca

Le das un ambiente de “sala de estar”

La tendencia de una cocina abierta responde a los cambios en la cocina como espacio de vida y no solo como un mero espacio dedicado a la preparación de alimentos. El paisaje de la cocina puede ser una sala de estar adicional, donde los elementos decorativos tienen lugar para ambas habitaciones.

Lámparas de pie, adornos, jarrones, cajas de almacenamiento, plantas, relojes, alfombras de cocina… todo está permitido para dar a la cocina abierta variedad.

Azulejos para todos los ambientes

Tener azulejos es una posibilidad bastante factible para una cocina abierta y para el comedor o sala de estar. Para delimitar espacios abiertos, una buena idea para la decoración es pintar el piso con algún color adecuado. Esto le dará un nuevo estilo a la cocina abierta con una mezcla de tradición y modernidad.

Elige la campana de cocina que será protagonista

En la cocina abierta, ningún detalle debe dejarse al azar. Cada elemento es visible desde el salón o el comedor y es indispensable seleccionar de manera adecuada para que nada vaya mal en cuanto a decoración. Absolutamente todos los elementos son de suma importancia, incluso la campana de extracción puede ser un elemento que combinar con la sala de estar.

Juga con el color

Si se quiere destacar su cocina del comedor o de la sala de estar, puedes apostar por un color diferente o con una tonalidad más arriba o abajo… ¿El resultado? Una cocina abierta delimitada por el color que permanece llena de originalidad y elegancia.

Sin comentarios

Enviar un comentario